Buscá en el blog o en internet desde acá

El plan B de Alperovich: sueña ser vicepresidente de Kirchner





José Ignacio Sbrocco

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, tiene claro hacia adonde apunta. Como si faltara poco para las elecciones presidenciales de 2011, el mandatario tiene dos planes para los próximos comicios: su principal objetivo es la reelección en la provincia, pero antes deberá superar un escollo judicial.
La opción "B" es ser compañero de fórmula de Néstor Kirchner. Según el sitio de la revista Contexto, Alperovich se habría ofrecido como compañero de fórmula, incluso, aportar dinero de su bolsillo para la campaña electoral. Según ese mismo portal, Kirchner quedó en pensar esa alternativa. ¿Tiene asidero esta versión?, le consulté a un funcionario de Alperovich. "Sí", me contestó. Y recordó que la aspiración de Alperovich es seguir en la provincia.
¿De qué depende? Cuando Alperovich hizo reformar la Constitución de la provincia, habilitó una sóla reelección. Pero el mandatario hizo incluir una cláusula transitoria en la que establece que, a los fines del artículo que habilita competir por un nuevo mandato, no era válida la actual gestión (2003-2007). Desde ese punto de vista, la primera reelección de Alperovich sería en 2011.
Sin embargo, la oposición cuestionó judicialmente ese artículo transitorio porque le daba ventaja a todos los funcionarios del período 2003-2007 y no habría igualdad para todos. La Justicia aún no definió.
Pero hay otro punto en cuestión, para el plan B. "No es lo mismo ser candidato a vicepresidente que serlo. Hoy Kirchner no está bien posicionado", recordó el funcionario de Alperovich.

Otros post en Blog de Notas sobre Alperovich:

- Alperovich sólo permite medios adictos

- La nueva mansión de Alperovich

- Alperovich le dio 30 palos a los clubes

- El fútbol se transformó en un trampolín político

- Insólito patrimonio de la mujer de Alperovich



El miércoles 28 de octubre de 2009 aparecieron afiches en Buenos Aires, la Capital de la Argentina, afiches promocionando a Néstor Kirchner como candidato presidencial para 2011. Algunos datos sobre los que firman el afiche: Frente Transversal, la agrupación del diputado nacional Edgardo Depetri y Militancia Social. Esta última es una organización que responde a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y tiene dos referentes: el diputado nacional Ariel Pasini y el funcionario de Desarrollo Social Sergio Berni. Esta agrupación, como la mayoría de las organizaciones oficialistas, reciben jugosos fondos desde Desarrollo Social. ¿Tendrán algún contacto? Sólo Alicia Kirchner y Berni. Casi nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario