Buscá en el blog o en internet desde acá

La culpa, como siempre, es de los periodistas


Estoy medio enfermo. Amanecí mal. Fui al médico y me dio reposo por 72 horas. Luego de pasar casi todo el día en cama, decidí ver el partido por TV entre Argentina y Uruguay, que se disputó en el estadio Centenario, en Montevideo, la capital uruguaya.
Luego de ver el partido, me asombré por el canto de los jugadores argentinos, eufóricos por el agónico triunfo, uno a cero: "Hay que alentar a la selección, porque a Argentina la quiero la llevo en el corazón. No me importa lo que digan, esos putos periodistas, la puta que lo parió".
¿Qué tienen que ver los periodistas con el partido que jugaron? ¿Fueron los periodistas los que se pusieron la camiseta y jugaron el partido?
Tras el partido que Argentina le ganó, también agónicamente a Perú 2 a 1, aparecieron muchos comentarios en los medios sobre el mal desempeño del equipo. Es la realidad. Cuando un periodista comenta que Messi juega mejor en Barcelona que en la Selección, ¿dice algo erróneo? No. Es un dato de la realidad. Incontrastable.
No se entiende tanta vehemencia contra los periodistas, que lo único que hacen es reflejar el mal momento del seleccionado. Un equipo que no juega a nada. No puede ser que casi no haya tenido jugadas claras de gol. No tuvo ningún mano a mano contra Uruguay. El gol de Mario Bollati fue un rebote que le quedó dentro del área y definió bien.
Maradona hizo un planteo super defensivo: cinco defensores (Otamendi, Schiavi, Heinze, Y Demicheli. En el segundo tiempo lo puso a Monzón, para completar). Los volantes, la mayoría de marca: Mascherano, Jonás Gutiérrez, Bollati que entró en el segundo tiempo, Verón -que no hizo nada, pese a lo que digan Mariano Closs y Niembro.
Seguramente vienen tiempos para pensar a qué se quiere jugar. La Selección es una suma de individualidades cuyo resultado es muy bajo. Y de eso, los periodistas no tienen la culpa.

4 comentarios:

  1. La verdad q no concuerdo mucho con vos,en realidad casi nada.No entiendo cuando el Argentino se convirtio en esta personsa asi de critica y sin aliento?en donde quedo ese argentino q siempre apoyaba y alentaba pese a los resultados.Si,la seleccion no esta teniendo un buen momento,pero habia una finalidad:clasificar al mundial,y eso es lo q se logro.Concuerdo con Maradona y los jugadores en su opinion.Cuando las cosas se ponen malas,es cuando mas hay q alentar y en cambio q hicieron?criticar,llenarse la boca con mentiras,que maradona estaba peleado con bilardo,q renunciaba,etc,etc.Porq la gente solo pone aliento cuando todo sale bien y brilla?no es asi la vida,no hay q ser falso asi si tanto queremos y valoramos nuestra seleccion como decimos.Me parece q el periodismo de hoy en dia cambio mucho a como era antes,paso a ser un periodismo sin espiritu.No te va a gustar ver a tu seleccion ene l mundial?creo q si,entonces seamos mas abiertos de mente y corazon,muchas cosas se pueden lograr siendo mas constructivos y no destructivos..

    ResponderEliminar
  2. Está bien que no coincidas: mi punto es que los periodistas no tenemos la culpa que la Selección no juegue a nada. Claro que me gusta que la Argentina vaya al Mundial. Lo que digo es que los periodistas no tienen la culpa que se juegue tan mal. Los periodistas no están para alentar, sino para reflejar la realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola jose... soy Luciano Bossini... la verdad es que estoy de acuerdo con vos en que la seleccion no juega a nada, no soy macaya para darme cuenta de eso y los periodistas de eso no tienen la culpa como vos decis, pero tambien es cierto que hay muchos, no digo todos pero si muchos, que con tal de vender una nota, se transforman en periodistas de espectaculo y no periodistas deportivos informadores... el puterio vende mas y es lo que generan... que los jugadores no quieren jugar, que bilardo se peleo con maradona, que messi esta triste, que carajo me importa, yo quiero que critiquen constructivamente la forma de juego ycomo mejorar... vos y yo somos tipos futboleros y sabemos que no siempre vamos a estar de acuerdo con la forma de jugar o con los jugadores, pero de ahi a desear que a la seleccion le vaya mal, no creo... acordate cuando bielsa quedo fuera del mundial, los mismos que dijeron que era un desastre y le llenaron las bolas al punto que se fue, son los que hoy dicen que es el mejor tecnico del mundo por clasificar a chile... los mismos que dijeron que basile gano todo con boca y que en la seleccion tenia que estar, son los que dijeron que "messi juega mal por la diferencia generacional con el tecnico"!!!! dejame de joder... eso es puterio... espero que la nueva generacion de periodistas en la que estas, haga las cosas como tiene que ser y no viva del puterio y las cosas que no sirven para construir si no para destruir....te aprecio y se que sos un gran periodista... un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Están para reflejar una parte de la realidad, no la realidad entera.
    Despues dicen que Kirchner es soberbio y uds asumen el papel de espejo total de la realidad.

    Y que le pegaron feo a Maradona y le siguen pegando no es reflejar una realidad.
    Critiquen lo futbolistico, bárbaro. Pero la mayor parte de las críticas a Maradona y la Seleccion fueron ad-hominem.

    Saludos.

    ResponderEliminar