Buscá en el blog o en internet desde acá

La nueva mansión de Alperovich


El garage, vista por calle Martín Fierro

El gobernador de Tucumán José Alperovich siempre fue "un fan" de las casas. Este año se pudo dar el gusto y en los próximos días estrenará su nueva mansión, la última incorporación a su patrimonio. Se mudará a la esquina de Ituzaingó y Martín Fierro, en Yerba Buena, un departamento residencial de la provincia. Por la casita que se hizo, el gobernador gastó no menos de 2,5 millones de pesos (en Tucumán, a diferencia de otras provincias, por ejemplo Salta y Buenos Aires, las viviendas se cotizan en pesos, no en dólares).
Un dato: la flamante casa tiene hasta un mini lago artificial. Lujos, por doquier.


vista por calle Martín Fierro


La vivienda está pintada del mismo color que la actual, en la calle Crisóstomo Alvarez al 4.300, en la capital tucumana. Además de la infaltable pileta y asador (si lo sabrán los cientos de dirigentes políticos que pasaron por allí), en esa casa el gobernador tiene montado hasta un gimnasio propio, entre otros chiches.
¿Por qué Alperovich hizo semejante casa? "Es para descomprimir un poco donde vive y que sea una especie de búnker", dijo una fuente cercana al mandatario.
A veces, la residencia del gobernador funcionaba como sede política. El mandatario siempre convocaba allí las reuniones políticas.
El que estuvo a cargo de seguir la obra fue su cuñado, Rubén Rojkés, socio de Alperovich en la constructora Avanco, adjudicataria de varias obras públicas en la provincia (eso es para una nota posterior).


vista por calle Ituzaingó

Antecedentes:
En plena campaña para las elecciones del 29 de junio de 2003, Alperovich hizo derrumbar la vivienda en la que vivía con su familia y en la que festejó los 15 años de una de sus hijas, a fines de 1995. Mientras la casa estaba en obras, Alperovich se había mudado temporalmente a una casa de su padre, León Alperovich, en la calle Savedra Lamas al 700, también en Yerba Buena. Allí esperó los resultados de esas elecciones. La misma noche que se abrazó junto a su padrino político, el entonces gobernador Julio Miranda.
Ya estando como gobernador, intentó que el Estado provincial comprara una vivienda en la Avenida Aconquija al 900, al lado del club judío Unidad Sionista, que pertenece a la familia Feler. Supuestamente iba a ser la vivienda del gobernador. Una especie de Quinta de Olivos. Luego, la operación se canceló por las presiones sociales.

P.d. No me lo esperaba. Una vez publicada la nota, me llamaron de un portal de noticias de Salta para reproducir la nota: aquí dejo el link. http://www.a-hora.com.ar/index.php/politica/255-ique-casita

Fe de erratas: Involuntariamente había puesto que la flamante casa de Alperovich queda en la esquina de Ituzaingó y Chacho Peñaloza. Gracias a Bernardo S. que me corrigió, el domicilio es Ituzaingó y Martín Fierro.

5 comentarios:

  1. La pluma como espada, un orgullo para todos

    ResponderEliminar
  2. Por favor Sbrocco habel de las toneladoas de comida que se ocultan en los galpones de los talleres de Tafi Viejo además de miles de cosas con electrodomesticos , muebles , bicletas y cosas de la aduana. Ah!! y porque se invirtio 14 Millones ??? en un galpon donse solo hay maquinas de las decada del 50 . y nos siguen engañando a los ferroviarios taficeños con trenes y talleres de mentira , Lo felicito joven usted tiene ... Hue ,,,os.. !!

    ResponderEliminar
  3. La casa es lo que se ve, se nota, se conoce. Pero lo que durante seis años transportó el avión de la provincia llamado "sanitario" hacía los bancos off shore de los paraísos fiscales no se conocerá jamás. Esos si que pueden llamarse "vuelos de la muerte", porque los dólares y el oro transportados hacia fuera de la provincia, fueron reemplazados por el llanto, el hambre, la desolación, la miseria y la muerte de muchos tucumanos. Sólo espero que la sangre de tantos inocentes caiga en la cabeza del dueño de casa y de los oleculos cómplices que concurren a garronear un asado regado con sangre humana, de nuestros comprovincianos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante la nota.Continue asi,solo el espiritu critico nos hara libres.

    ResponderEliminar
  5. Que increible mientras yo lucho mes a mes para poder pagar el alquiler temporario en Palermo, hay otros viviendo en mansiones!!!!

    ResponderEliminar