Buscá en el blog o en internet desde acá

Alperovich sólo permite medios adictos

La flamante ley de medios que impuso el kirchnerismo ya sufrió las primeras consecuencias en Tucumán. El flamante director de contenidos de Radio Nacional, Ramiro Rearte, censuró a varios colegas que tenían programas radiales. Lo curioso del caso es que el mismo Rearte es directivo de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT), que supuestamente tiene que luchar, además de las reivindicaciones de los trabajadores, por la libertad de expresión. Una deuda pendiente.

Acá, la nota que publicó la agencia Opi Santa Cruz.
En Radio Nacional de Tucumán, dejaron fuera del aire el programa que conducía desde hace 7 años la periodista Beatríz Silverstein. Decisión del nuevo director de contenidos, Ramiro Rearte. Antes, echaron a Angel Suárez y Carolina Ponce de León en Radio Universidad. Purgas y persecuciones.(Graciela Gargiulo para OPI Santa Cruz).
La locutora y periodista Graciela Gargiulo que trabaja en la ciudad de San Miguel de Tucumán en comunicación con esta Agencia, ha desnudado una nueva operación en contra de la prensa, manipulada en esta oportunidad por parte del Gobernador Alperovich a través de nuevo Director de Radio Nacional de aquella ciudad, colocado allí para realizar esta purga en los medios oficialistas, que tan bien llevan adelante quienes son obsecuentes del kirchnerismo y aplican sus propias recetas de censura.
Los tentáculos de José Alperovich siguen arrasando con los medios y programas independientes en Tucumán – señala la colega Graciela Gargiulo en su nota-. El objetivo es que sólo se pueda escuchar la voz del gobernador, señala, remitiéndose a la política aplicada por el mandatario tucumano.
El primer acto del flamante director de Radio Nacional Tucumán, Ramiro Rearte, fue sacar del aire el programa que conducía desde hace 7 años la periodista Beatriz Silverstein. “Radio de todos” se emitía de lunes a viernes de 9 a 12.
Rearte es secretario adjunto de la Asociación de Prensa de Tucumán. Pero parece que el pluralismo de opiniones está lejos de sus prioridades.
Lo más triste es que las purgas y persecuciones en los medios -ordenadas por Alperovich y los Kirchner- sean ejecutadas por personas que supuestamente tienen la profesión de periodistas.
Hace pocos días, en Radio Universidad se levantó el exitoso programa que conducían los periodistas Angel Suárez y Carolina Ponce de León, sin explicaciones ni a los conductores ni al público. ¿Será cierto que el cambio es fruto de la nueva orientación que se quiere dar a los medios de la UNT, poniéndolos dentro del conglomerado de los informativos alperovichistas?

(Agencia OPI Santa Cruz)

Fe de erratas: primero puse que Ramiro Rearte era director de Radio Nacional. En realidad, es director de contenidos.

4 comentarios:

  1. Nooooo, ¿los chabones de la comisión directiva haciendo eso?!?!? No te lo puedo... José, fijate, ¡eso no puede ser cierto!!!
    Jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Otra obra más de los astrónomos.
    Saludos Jose.

    C.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, lo de radio Universidad... ¿no tuvo más que ver con la interna que se produjo en la casa de Juan B. Terán que con la gestión de Alperovich? No mezclemos, muchachos.

    ResponderEliminar