Buscá en el blog o en internet desde acá

Me equivoqué

Es de necios no reconocer un error. Como no quiero ser catalogado como tal, me rectifico de mi post de ayer, en el que me imaginaba que el jefe de Gabinete Aníbal Fernández se callaría tras la revelación que el empresario Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada, como había dicho el propio Antonini en una entrevista con el diario La Nación y habían ratificado en los tribunales la ex secretaria de Claudio Uberti, Victoria Bereziuk. Antonini intentó ingresar la país una valija con casi 800.000 dólares, provenientes de PDVSA -la petrolera estatal venezolana- y que supuestamente estaban destinados para la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana (viernes 20 de noviembre) que "no figura en ningún lado" que Guido Alejandro Antonini Wilson hubiera ingresado alguna vez a la Casa Rosada, a pesar de que la Justicia cuenta con un video donde se lo ve dentro de la sede gubernamental. El video lo proporcionó el canal estatal argentino, Canal 7.
"He visto una foto. Quiero ver qué grado de veracidad tiene y ver el video, no lo he visto", explicó Fernández, al ser consultado sobre la aparición de imágenes que dan cuenta de la presencia del empresario venezolano en la Casa de Gobierno.
El jefe de ministros explicó: "Registramos todos los ingresos y no figura en ningún lado".
Esto es así porque Antonini Wilson no ingresó en el palacio gubernamental como cualquier visita, sino que lo hizo por el lugar donde ingresan los funcionarios. El nexo habría sido "el vasco" José María Olazagasti, secretario del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, por pedido de la bella secretaria de Uberti, Bereziuk.



En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el funcionario dijo además que no cree en "teorías conspirativas".
Según trascendió ayer, una filmación que está en poder de la Justicia argentina confirma que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada en agosto de 2007, dos días después de haber intentado ingresar sin éxito al país una valija con 800 mil dólares.
En el video, aportado por Canal 7, se puede ver a Antonini Wilson en soledad en el Salón Blanco de la Rosada y confirma la versión aportada por testigos y rechazada por el Gobierno nacional, según indicaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.
La grabación del acto que encabezó el entonces presidente Néstor Kirchner, ya está en manos del juez en lo penal económico Daniel Petrone y la fiscal María Luz Rivas Diez.
El video que aportó Canal 7, que captó en un paneo de la cámara al empresario venezolano, es una de las novedades más importantes de los últimos meses en la investigación argentina, iniciada en agosto de 2007.
Los funcionarios nacionales negaron insistentemente la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada luego del episodio del maletín, cuyo contenido -señaló luego el venezolano- iba supuestamente destinado a financiar la campaña presidencial de
Cristina Kirchner en 2007.

2 comentarios:

  1. Hola José, me pareció interesante el comentario. No queda mucho mas por decir. En la foto del paneo...no se distingue bien, a todas las personas que lo rodeaban. Lástima que ninguna de ellas, en todo este tiempo, dijo, señaló o comentó a la justicia al menos, que si, que ese señor era el mencionado. Ahora lo que más me sorprende a mi, es que solo AF es el que sale a la palestra,como un Don Quijote de piedra, por lo inmutable de su expresión. Los demás, son invisibles, no
    existen, no estuvieron. Quienes serían? Ahora, me pregunto, si la causa avanza... con todas las irregularidades que se dice cometieron, pero no sé si serán demostrables, la justicia...o mejor dicho, quién de la justicia tendrá los pantalones largos puestos , para enfrentar y proteger los derechos constitucionales de todos. Es un gran dilema? o una gran incógnita? Espero la próxima nota. Saludos y éxitos.Tiny Brian.

    ResponderEliminar