Buscá en el blog o en internet desde acá

Antonini Wilson en la Rosada: la prueba que faltaba

Un video confirmó que el empresario estuvo en el palacio presidencial. El Gobierno lo había negado en reiteradas ocasiones. Estuvo dos días después que intentara ingresar en el país con una valija con casi 800.000 dólares

Han pasado dos años desde que el venezolano Guido Antonini Wilson intentara ingresar en el país con al menos una valija repleta de dólares y aún el caso sigue dando tela que cortar. Pese a las reiteradas desmentidas del Gobierno nacional acerca de una “presunta” visita del empresario a la Casa Rosada, una filmación confirmó la visita del venezolano al palacio presidencial en agosto de 2007, dos días después de que intentara ingresar al país con el maletín.
La nueva evidencia, que llegó a manos del juez en lo Penal Económico Daniel Petrone -a cargo de la causa-, podría echar un poco de luz a las sospechas acerca de la relación que mantuvo Wilson con los Kirchner y develar el misterio de si realmente los 800 mil dólares de la valija eran para financiar la campaña presidencial de Cristina Kirchner.
En el video, aportado por Canal 7, se puede ver a Wilson en soledad en el Salón Blanco de la Rosada, a la espera del acto en el que el ex presidente Néstor Kirchner y su par venezolano Hugo Chávez firmaron un acuerdo de cooperación energética.
La presencia de Antonini Wilson había sido revelada por Victoria Bereziuk, ex secretaria del entonces titular del Organo de Control y Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quienes viajaron junto al empresario venezolano, y confirmada semanas atrás por una empleada de la compañía petrolera estatal de ese país, PDVSA.
María Fernanda Martínez, encargada de las acreditaciones de la comitiva venezolana para el acto en Casa de Gobierno, declaró que vio a Antonini entrar junto al resto de los funcionarios de Venezuela a pesar de que no tenía acreditación para ingresar. Sin embargo, Martínez sostuvo que en el acto no vio ni a Uberti ni al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Cuando se desató el escándalo de la valija, el Gobierno nacional siempre negó que Antonini haya estado en la Casa Rosada. Sin embargo, la nueva evidencia echaría por tierra la persistente negación oficial.

Acá encontré una entrevista que le hizo Nelson Castro a Aníbal Fernández, entonces ministro del Interior de Néstor Kirchner. Allí dijo que Antonini no había ingresado en la Casa Rosada.



¿Qué va a decir ahora que quedó en evidencia que mentía?

Al fin alguien que le saca la careta

(Disculpen mi parcialidad manifiesta, pero era hora que lo desmintieran a este tipo, que todo el día miente, miente y miente. Ya parecía una burla a la inteligencia humana).

Para seguir bien el caso de la valija recomiendo:
El libro "Los Secretos de la valija", de Hugo Alconada Mon, editorial Planeta, 2009
www.valijeros.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario