Buscá en el blog o en internet desde acá

Expectativa de Alfonsín por su cumbre con Cobos

José Ignacio Sbrocco
Para LA NACION


SAN MIGUEL DE TUCUMAN.-Ricardo Alfonsín llegó con ánimo optimista a esta ciudad. En cada escenario que se presentó, repitió la fórmula: "El año que viene vamos a ganar". Lo dijo ante abogados, empresarios y ante nostálgicos ex ferroviarios, que recordaron la reapertura de los talleres de Tafí Viejo en agosto de 1984, cuando su padre, Raúl Alfonsín, era presidente. El límite de su entusiasmo llegó cuando dijo que el kirchnerismo no será rival de la UCR en un ballottage: "Van a salir terceros", aventuró.

Alfonsín se movió como un candidato en campaña. No se cansó de repartir besos y abrazos. En cada lugar que visitaba, lo anunciaban como precandidato presidencial. Incluso, un empresario de una pyme constructora le dijo que estaba convencido de que iba a ser el próximo presidente. Alfonsín sólo sonrió.

El diputado nacional dijo que la sociedad está cansada de las peleas y las confrontaciones. En ese contexto, dijo que la cumbre que mantendrá hoy con el vicepresidente Julio Cobos será para fortalecer al Acuerdo Cívico y Social. "No habrá definiciones. Vamos a juntarnos como tantas otras. Vamos a intercambiar ideas", dijo a La Nacion antes de degustar unas empanadas en la casa de José Domínguez, empresario que será candidato a intendente de Tafí Viejo.

"Va a ser una reunión respetuosa, por nuestra personalidad", agregó. El encuentro entre Cobos y Alfonsín despertó un gran entusiasmo entre los dirigentes locales. Será a solas. La idea es mostrar unido al radicalismo y encolumnar al partido para la campaña.

El diputado sabe que el encuentro que mantendrá con Cobos es significativo para el partido. "Vamos a trabajar juntos para fortalecer al Acuerdo Cívico. Ahora coincidimos en Tucumán, pero se puede repetir en otras ciudades. En 15 días vamos a estar juntos de nuevo en el comité nacional", detalló.

En Catamarca, Cobos refrendó la idea: "En mi corazón, quiero un radicalismo unido y triunfador".

Alfonsín descartó la posibilidad de compartir una fórmula con el vicepresidente y señaló que ese espacio debe ser cubierto con algún referente de los partidos que integran el Acuerdo Cívico. Además, afirmó que está dispuesto a dejar de lado una eventual candidatura presidencial si fuera mejor para el partido.

Alfonsín dijo que es un mito que el radicalismo no puede gobernar y que lo demostrará en el próximo mandato. "Sólo prendo dos velas: al clima, para que no haya inundaciones ni sequías, y al contexto internacional". Y se despidió: "Espero que en 2011 Dios sea argentino y radical".

CARA A CARA
JULIO COBOS
Vicepresidente de la Nación
Precandidato a presidente por la UCR, le propuso a su rival, Alfonsín, reunirse en Tucumán para poner reglas de juego claras hasta las internas abiertas de agosto del año que viene donde competirán. Igual que Alfonsín, Cobos está recorriendo el país para sumar aliados.

RICARDO ALFONSIN
Diputado nacional
Aceptó la propuesta de Cobos. Ayer llegó a esa provincia y hoy mantendrán un encuentro a solas, en el marco del VI Encuentro Nacional del Programa Formadores-Multiplicadores, donde serán oradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario