Buscá en el blog o en internet desde acá

Alperovich y su reconciliación de $177 mil con el campo

El gobernador José Alperovich está decidido a reconciliarse con un sector importante de Tucumán: el campo. El mandatario tucumano invirtió 177.782,55 pesos para colocar un stand en la Expo Tucumán 2010, que empezó el 10 de septiembre último y terminará el próximo 26.
El divorcio entre Alperovich y el sector rural se produjo en 2008 cuando el gobernador, además de productor sojero y ganadero, apoyó al kirchnerismo en la aplicación de las retenciones móviles, luego rechazadas por el Congreso.
El sector rural, gran protagonista en las elecciones de 2009, se encolumnó con la oposición y sumó a Juan Casañas a la Cámara de Diputados, en representación de Tucumán.
Pero el gobernador ahora intenta cambiar el ánimo de los productores, dos años después del fracaso de las retenciones móviles. No sólo puso dinero en cheque para la Sociedad Rural de Tucumán, la organizadora del encuentro, sino que además declaró de interés provincial la muestra. Todo un gesto.
Tanto el dinero como la declaración de interés fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial de la provincia, a través de los decretos 2898 y 2895, respectivamente.
Alperovich no había apoyado la muestra rural desde el conflicto entre el kirchnerismo y el campo, que a él le había costado la renuncia del ministro de la Producción, José Manuel Paz y del presidente del Ente Tucumán Turismo, el también ruralista Roberto Martínez Zavalía.
Cuando había ido a inaugurar la muestra, Alperovich había dicho que se consideraba un empleado del sector rural. Pero la reconciliación definitiva costó más de 177 mil pesos. Es decir, 11.111,09 por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario