Buscá en el blog o en internet desde acá

Un escándalo en Perú salpica a los Kirchner

Servicios de inteligencia. Espionaje. Corrupción. Sin querer, los Kirchner se vieron envueltos en un escándalo que conmueve a Perú, pero que además se esparció por la región y también involucra a Chile, Ecuador y Venezuela.
El caso se destapó hace tiempo cuando un ex empleado de la empresa Business Track (BTR) denunció, porque no le pagaban el sueldo, que esa compañía hacía escuchas telefónicas ilegales. En el listado de espiados figuran militares chilenos, autoridades ecuatorianas y al embajador de Venezuela en Lima. Pero el diario La República de Perú reveló ayer que el listado también incluye al ex presidente Néstor Kirchner y a su esposa y actual jefa de Estado, Cristina de Kirchner.
Esta información se conoció luego de que la prensa divulgara en las últimas dos semanas el supuesto espionaje de BTR a militares de Chile y autoridades ecuatorianas, lo que el 4 de agosto motivó que el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, asegurara que el Gobierno no tiene ninguna vinculación con esa empresa. Sin embargo, la empresa BTR era una vieja proveedora del gobierno peruano.
El titular de esa firma es el ex marino Elías Manuel Ponce Feijoó, acusado por la Fiscalía de estar detrás de la grabación a los personajes vinculados al escándalo de los “petroaudios” y es el hombre de confianza del actual vicepresidente de Perú, Luis Giampietri, quien ha tratado las últimas horas de desvincularse de él.
El nombre de la pareja presidencial argentina aparece en una serie de archivos -correos electrónicos, audios y análisis de inteligencia- de la computadora de Ponce Feijoó. Estos archivos aún no han sido revisados en detalle, por lo que no se precisó a qué año pertenecen.
¿Qué relación tiene el canciller de Venezuela en Perú con la Argentina?
Los investigadores peruanos que llevan adelante la investigación sospechan que, según la fecha de las escuchas, podría vincularse con el escándalo de la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar en el país el enigmático empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson. Coincidencias sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario