Buscá en el blog o en internet desde acá

Entre la falta de creatividad y la falta de liderazgo

Por JOSE IGNACIO SBROCCO
El Tribuno


Para el kirchnerismo parece que nada cambió entre 2003 y 2009.
Desde el comienzo de las adminis­traciones Kirchner, las obras públi­cas fueron el engranaje más im­portante en la maquinaria de ganar elecciones.
Pero el escenario ya no es el mis­mo y el kirchnerismo, seis años después, sigue aplicando la misma receta: los anuncios de “nuevas” obras públicas.
El matrimonio presidencial ha demostrado una carencia total de creatividad para idear un nuevo
plan para salir de la crisis.
Desde que estalló la debacle mundial, la presidenta Cristina de Kirchner anunció un megaplan de
obras públicas y un programa para canjear electrodomésticos. Uno sólo fue la reiteración de proyectos ya anunciados y el otro, directa­mente, fue un fracaso.
En tiempos complicados como los actuales, se necesitan líderes con madurez emocional, que pue­
dan mantener la calma ante la ad­versidad; que tengan creatividad para ofrecer una nueva receta ante un problema; y que tengan resilen­cia, que es la capacidad de repensar la estrategia y de reinventarse. Con las pruebas en la mano, el kirchne­rismo carece de esas cualidades pa­ra salir adelante.

2 comentarios: