Buscá en el blog o en internet desde acá

"No me arrepiento de haber expulsado a Cobos"

Entrevista a Gerardo Morales, titular de la UCR

En 2007, en plena campaña electoral, promovió la expulsión de Julio Cobos por compartir la fórmula con Cristina de Kirchner y ahora, dos años después, impulsó el regreso del vicepresidente al partido.
"Pasaron muchas cosas entre 2007 y 2009. Cobos marcó sus diferencias con el kirchnerismo. El voto por las retenciones móviles marcó un antes y un después”, argumentó Morales en una entrevista telefónica desde Jujuy con El Tribuno.
¿Qué se va a aprobar en la Convención la semana próxima?
No sólo se va a aprobar una convocatoria para todos los dirigentes que se fueron y ratificar el acuerdo electoral en Mendoza. También se dará una señal clara con relación a Cobos. Avalaremos lo dispuesto por el Tribunal de Disciplina; esto es, levantar la expulsión y proponer una suspensión de su afiliación permanente hasta que termine de ejercer el cargo de vicepresidente.

¿Qué cambió?
Varias cosas. La decisión de mantenernos firmes como opositores y mostrarnos como una alternativa al kirchnerismo, desde la caída de la resolución 125 tuvimos diversas actividades en el Congreso y tuvimos los bloques trabajando tanto en el Senado como en Diputados. Otro punto fue cuando se festejaron los 25 años de democracia y el último disparador fue la muerte de Alfonsín y la necesidad de recuperar sus valores: la política, la honestidad, la austeridad y la vocación por el diálogo.
En 2007 lo criticaba a Cobos...
Correspondía sancionarlo y no me arrepiento. El 2008 ocurrió un hecho que marcó a fuego al país y fue el conflicto con el campo y Cobos se dio cuenta de la verdadera cara autoritaria del Gobierno. No es lo mismo 2007 que 2008 o 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario