Buscá en el blog o en internet desde acá

La sociedad de la familia presidencial

Néstor, Cristina y Máximo Kirchner, además, integran la sociedad Los Sauces SA registrada en la AFIP desde noviembre de 2006. ¿La actividad? La misma que declaró la familia entera: servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados. Las sociedad está repartida en un 45 por ciento para Néstor Kirchner, idéntico porcentaje para la Presidenta y el 10 por ciento restante pertenece al hijo de la pareja presidencial.

Según la constancia de inscripción en el órgano recaudador, Los Sauces tributa Ganancias Sociedades, Ganancia mínima presunta, IVA y BP-acciones o participaciones.

El domicilio fiscal que declararon los Kirchner para sus actividades es Alcorta 76, en Río Gallegos, donde está el estudio contable Pombo, Manzanares & Montané, según constató LA NACION. El contador Víctor Alejandro Manzanares fue quien presentó el descargo ante la Justicia en la causa que se investiga al ex presidente por enriquecimiento ilícito, tras una denuncia realizada por el abogado Ricardo Monner Sans en febrero último.

Manzanares explicó en los tribunales, entre otras cosas, cómo hizo Kirchner para construir su fortuna. Por mes, el ex presidente obtuvo una renta de 438.675,58 pesos, a un promedio de 12.533,58 pesos mensuales por propiedad.

El matrimonio Kirchner declaró tener 19 casas. Una vivienda de tres o cuatro habitaciones en la zona más cara de Río Gallegos cuesta entre 4500 y 5000 pesos al mes, según datos de las inmobiliarias de la provincia patagónica. Pero la mayoría de estas propiedades que pertenecen a Kirchner están ubicadas en zonas alejadas, donde el precio del alquiler es menor.

Además tienen 14 departamentos, de los cuales dos están en Recoleta (Capital Federal) y los restantes en Río Gallegos. Según inmobiliarias de la zona, para alquilar un departamento en la zona más exclusiva de Río Gallegos se necesitan 2500 pesos por mes.

Con la colaboración de Mariela Arias, corresponsal en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario