Buscá en el blog o en internet desde acá

Los candidatos salteños se mostraron en Facebook

Internet se convirtió en una herramienta económica, y puede llegar a una gran cantidad de personas. Entre las curiosidades que hay en la red social, dos de los candidatos que son rivales, son amigos entre sí.

Juan Pablo Zone
José Ignacio Sbrocco
El Tribuno


La campaña electoral en Salta se juega también en la web, más precisamente en la red social Facebook. Algunos candidatos aprovecharon el bajo costo y el gran alcance que tiene este sitio para captar votos y generar espacios de debate.
Entre los candidatos salteños,Carlos Morello (Movimiento Libres del Sur), Fernando Yarade (PJ) yWalter Wayar (Frente Federal), y son algunos que optaron por utilizar esta tecnología como una herramienta de
campaña, un método que innovó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Además, el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa tienen creado su perfil en Facebook, pero sólo como un espacio de tipo personal.
Por el contrario, Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos) decidió que la red social “no era un buen lugar para hacer campaña”, ya que “la mayoría de los usuarios son menores de 18 años y no votan”, expresó uno de sus colaboradores.
Sin embargo, Morello contó a El Tribuno que Facebook le resultó “una herramienta muy importante para entrar en contacto con los jóvenes”, y que en las últimas dos semanas de campaña tuvo 100 amigos
nuevos en la red. “Después de cada caminata recibía nuevas solicitudes de amistad”, expresó el candidato, quien dedica una hora diaria para responder los mensajes que le llegan.
Wayar tiene un espacio personal en el cual sólo publica fotos y videos familiares. Pero también creó uno exclusivamente para el contacto con sus simpatizantes, donde recibe comentarios y publica fotos y videos de la campaña.
Fernando Yarade es nuevo en Facebook. Tiene sólo 35 amigos.
Este “cyberespacio electoral” permite también unirse a diferentes grupos en los que se puede opinar sobre las distintas propuestas.
Morello se unió a los grupos “Barrios de Pie” (la rama piquetera de Libres del Sur) de Salta y Mendoza.
Por su parte, Wayar está en el grupo denominado “Apoyemos a Walter” creado por jóvenes que impulsan su candidatura.

Amigos y curiosidades
El objetivo de estas redes sociales es tener “amigos virtuales” y a los políticos salteños parece que les gustó la idea. Eso no quita que haya algunas curiosidades.
Se puede observar que Walter Wayar es amigo del intendente capitalino Miguel Isa. Daniel Isa, hermano del intendente, es el encargado de la campaña de Yarade, su principal competidor. Otra curiosidad es que en el sitio el ex vicegobernador tiene publicada una foto con su rival Yarade.
El candidato apoyado por el gobernador Urtubey, por su parte, es amigo de dos rivales: Diego Saravia y Morello. También del ministro de Turismo, Federico Posadas y de Isa.
Morello comparte la red con el gobernador Urtubey y hasta tiene una foto con el mandatario en su espacio de Facebook. Jorge Folloni (Renovador) y Santiago Payo (Frente para la
Victoria) tienen perfiles creados con su nombre, pero no tienen amigos ni fotos publicadas. Los otros candidatos directamente no tienen nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario