Buscá en el blog o en internet desde acá

Alperovich, forzado a revelar el presupuesto

José Ignacio Sbrocco
Para LA NACION


SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El gobernador José Alperovich finalmente revelará su último secreto: entregará hoy a los legisladores una copia del presupuesto para el año próximo, que se tratará en la Legislatura el martes próximo.

La medida fue consensuada telefónicamente entre el mandatario, que se encuentra en Buenos Aires, y el titular interino de la Cámara de Diputados, Regino Amado, luego de la nota publicada ayer por La Nacion, que relataba que ningún parlamentario iba a obtener los detalles de lo que proyecta gastar el gobierno el año próximo, cuando Alperovich se presente para su tercer mandato al frente de la provincia.

"El proyecto oficial no tenía dictamen y por eso creíamos que no era conveniente dar las copias a los legisladores, por las dudas que hubiera algunas modificaciones", dijo Amado a La Nacion. Amado, que está a cargo de la Cámara baja por la licencia de Juan Manzur -actual ministro de Salud de la Nación-, admitió que se quería evitar que los legisladores opositores cuestionaran a través de los medios las partidas presupuestarias para el año próximo. "No queremos que lo usen políticamente buscando alguna mala interpretación", defendió.

Aclaró que la Subsecretaría de Deportes de la provincia, que depende de la Secretaría General de la Gobernación, estima recaudar 104.000 pesos por el canon de las riñas de gallo. "No es que se dan subsidios a esa actividad", especificó. "Ese dinero se utiliza para que las delegaciones deportivas puedan participar de torneos en otras provincias", aseguró.

"No hay nada que ocultar y por eso decidimos entregar las copias a los legisladores. Les vamos a dar a todos los que pasen", sonrió.

El parlamentario recordó que la sesión que tratará el presupuesto estaba prevista originalmente para el viernes próximo, pero fue postergada hasta el 30 con el fin de darles más tiempo a los legisladores que consulten los datos en la secretaría de la Comisión de Hacienda, presidida por el oficialista José Alberto Cúneo Vergés. Hasta ayer, los legisladores oficialistas y opositores podían informarse sobre el presupuesto 2011 sólo si concurrían a la oficina de la Comisión de Hacienda. Sólo les iban a entregar, una vez que estuviera listo el dictamen, dos carillas con los montos globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario