Buscá en el blog o en internet desde acá

Entrevista con la historia


El ex presidente Raúl Ricardo Al­fonsín hacía tiempo que se había re­tirado de la política. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que en octubre de 2005 viajara a Tu­cumán para apoyar al candidato a diputado nacional Federico Roma­no Norri.

Fui el único periodista que lo ha­bía ido a esperar al aeropuerto Ben­jamín Matienzo, en la capital tucu­mana. Fue casi imposible entrevis­tarlo. Todos los políticos se empujaban para saludarlo. Recuer­do que el reportero gráfico de ElTribuno Fabián Font me cuestionaba que yo sa­liera en la foto. Pero era la única for­ma de hacer mi trabajo, le había contestado.

Era una “leyenda viva”. Se notaba que Raúl Alfonsín era un caballero, porque pese a las fuertes presiones para agilizar el paso y trasladarse a un hotel céntrico para después ir a la sede del radicalismo, él me dedicó un tiempo para hablar de política. Anoche, cuando conocí la noticia de su fallecimiento se me erizó la piel.

Busqué las fotos que había sa­cado el fotógrafo y que conservé porque supe que en algún momento iba a tener que “desempolvarlas”.

Aunque fueran pocos los minutos que estuve con él tuve, como diría la periodista italiana Oriana Fallaci, “mi entrevista con la historia”.

1 comentario: