Buscá en el blog o en internet desde acá

Salpica a Salta un escándalo en Bolivia

La empresa Catler, cuya sede está en Leguizamón752, es investigada por el supuesto pago de coimas para hacer un gasoducto.

La investigación de un supuestopago de coimas para la construcciónde un gasoducto en Bolivia involucraa Salta. La empresa Catler Uniservi­ce, adjudicataria de la obra encarga­da por la petrolera estatal bolivianaYPFB fijó domicilio legal en Leguiza­món 752 de esta ciudad.
Lo curioso es que ese lugar funciona el estudio jurídico del abogado Lucas CornejoFossati. El Tribuno fue hasta el lugar y cuando preguntó sobre la empresa Catler obtuvo como respuesta: “El doctor Cornejo está de vacaciones, vuelve en 15 días”.
Otra curiosidad es que la página de internet de Catler (http://www.catler­corp.com/) figura el domicilio de Sal­ta pero un teléfono con característica de Buenos Aires. Para seguir con las curiosidades, esa línea está a nombrede Jaime Foster, con domicilio en la calle Tagorre 2681, San Isidro. El Tribuno llamó a ese número pero desde la firma dijeron que “no iban a hacer declaraciones porque hay una investigación de la fiscalía” (boliviana) y que no quieren entor­pecer el proceso. Cuando se le con­sultó por qué tiene sede en Salta pero teléfono de Buenos Aires respondió: “El de Salta es nuestro domicilio le­gal. ¿Está mal?”, preguntó.
En Bolivia investigan si Catler Uni­service es una empresa fantasma que ganó una licitación para la construc­ción de una planta de gas licuado por 85 millones de dólares. El caso se destapó cuando asesinaron al em­presario boliviano Jorge O’ Connor, uno de los socios de Catler, cuando salía de un banco con un maletín con 450 mil dólares para el supuesto pago de una coima.
Por esa razón, el presidente de Bo­livia, Evo Morales, echó del cargo al titular de Yacimientos PetrolíferosFiscales Bolivianos (YPFB), SantosRamírez, ya que la petrolera estatal era la contratista de Catler. La em­presa investigada también tiene sede en República Dominicana, en Río deJaneiro (Brasil), y en Santa Cruz(Bolivia).
“Nuestra estructura está instaladapara proporcionar soluciones com­pletas y eficientes sobre los mercados de energía”, publica Catler en su pá­gina de internet.

DATO: Catler está investigada por el su­puesto pago de 450 mil dólares en coimas para obtener la licita­ción para la construcción de una planta de gas licuado por 85 mi­llones de dólares.

DATO: La compañía tiene domicilio legal en Salta pero teléfono con carac­terística de Buenos Aires. En Boli­via investigan si es una empresa fantasma contratada por la petro­lera estatal YPFB, cuyo titular fue echado por el escándalo.

DATO: “Independientemente de sus ne­cesidades, estamos seguros que tenemos la utilización de lo mejor y la tecnología más moderna en soluciones de energía”, se publici­ta la empresa Catler en su páginade internet.

450 mil dólares sería elmonto de la supuestacoima para la construcción de unaplanta de gas licuado encargadapor la petrolera estatal de Bolivia.

85 millones de dólares es elcosto que tendrá la obraque se había adjudicado la empre­sa boliviana- argentina Catler amediados de 2008.

1 comentario:

  1. hola soy edgar de la paz bolivia, felicitarte por tu blog excelente, invitarte a que estemos en contacto para conocerno mas via email, twitter, facebook, y blogger.
    te invito a que visites y comentes en mi blog :
    http://provinciacamachoinforma.blogspot.com/

    ResponderEliminar